Mi primera mascota

Mi primera mascota

¿Qué debemos tener en cuenta antes de adquirir la  primera mascota?

Un animal no es un juguete, por lo tanto antes de adquirir o regalar un animal debemos tener bien claro que requerirá unos cuidados mínimos y una dedicación por parte del mismo. No es algo de lo que nos podamos deshacer cuando nos aburramos y nos comprometeremos a cuidarlo  y ofrecerle siempre una buena calidad de vida. A cambio disfrutaremos de su fidelidad y su entrega incondicional día tras día.

 Sabiendo esto procederemos  a la elección del tipo de mascota:     

-Elegiremos la especie adecuada teniendo en cuenta el tiempo que le podremos dedicar (obviamente la especie canina requiere más tiempo que un reptil), el espacio del que disponemos (no es lo mismo tener un gato que una cobaya) y por supuesto nuestro gusto.

 -A la hora de escoger la raza también tendremos en cuenta todo lo anterior, pero haremos especial hincapié en el modo de vida que llevaremos, puesto que hay razas que necesitan más actividad que otras y, por supuesto, la relación tamaño/espacio disponible.

 -Por último podremos elegir el sexo del animal sabiendo que, sobre todo en el caso de perros y gatos, los cuidados durante varias etapas de su vida serán diferentes (celo, gestación, pubertad,..)