Pack inicial

Pack inicial

-Comedero y bebedero:

Deben adecuarse al tamaño del cachorro en capacidad y altura, puesto que por ejemplo algunas razas de molosos requerirán una ligera elevación de los mismos. Para ello disponemos de soportes regulables en altura. Habrá que tener en cuenta también factores como la longitud de las orejas y la ansiedad a la hora de comer, y elegir el comedero y bebedero adecuado  para cada caso.

-Lecho o cama:

Fácil de lavar y adecuada a su tamaño y peso. Hay animales que crecen muy rápidamente los primeros meses y se pueden quedar pequeñas en poco tiempo. Habrá que tenerlo en cuenta si queremos que nos dure.

 -Collar y correa:

Al igual que la cama debemos saber que se pueden quedar pequeños en poco tiempo. Es habitual que el cachorro juegue a morder la correa hasta que se acostumbre a andar con ella, eso conlleva frecuentes roturas en el caso de las correas de nylon.

-Paños de adiestramiento y Arenero:

Nuestro cachorro inevitablemente orinara y defecara dentro de casa hasta su aprendizaje. Para ello existen los paños de adiestramiento, sobre los que harán sus necesidades gracias a un aroma especial, pero  deberá contar también con nuestra ayuda. Otra opción es enseñarle a hacer sus necesidades directamente en la calle, aunque esta requiere una mayor disponibilidad puesto que habría que sacarlo al exterior unas 10-15 veces al principio.

En el caso de los gatos, desde un principio necesitaremos un arenero con  arena o perlas donde poder hacer sus necesidades. Puesto que en la mayoría de los casos nuestros gatos pasaran la mayor parte de su vida en el interior de la casa, por lo tanto convendrá establecer un sitio desde el primer día.

 -Comida y premios:

Es muy importante una buena alimentación. Para cada tipo de raza  la alimentación será diferente y en caso de cambio alimentario, este debe hacerse gradualmente para evitar problemas digestivos. Los premios deben utilizarse solo en ciertos momentos, para evitar perder su función. En nuestro centro veterinario os asesoraremos sobre todo lo necesario en alimentación.

-Juguetes:

Existen una gran variedad de juguetes, entre ellos encontramos algunos que están indicados para el adiestramiento y otros simplemente para divertirse. Ambos son  necesarios si no queremos que la tomen con otros objetos y muebles de la casa.... Nosotros te ayudaremos a elegir cuales son los más indicados para tu perro.

-Champo y cepillo:

Como en los anteriores apartados, existen distintos tipos de champoos y cepillos o peines para cada tipo de animal.